Quito vivió sus fiestas en  medio de la irresponsabilidad ciudadana 

El Municipio capitalino llamó a la ciudadanía a ser corresponsable y que vivan las fiestas de Quito con disciplina, con el fin de evitar contagios de Covid-19. La tradicional Avenida de los Shyris en el norte de la capital se convirtió en un punto de descontrol durante las dos últimas noches. Con motivo de las fiestas por la Fundación de Quito, miles de personas se tomaron la avenida y sus calles aledañas para beber en la vía pública y bailar.

Las denuncias en redes sociales generaron polémica debido a las aglomeraciones, no uso de mascarilla y expendio de bebidas alcohólicas sin control. Los operativos de las autoridades no fueron suficientes para cubrir todos los puntos de la ciudad, ya que los agentes vigilaban también los eventos oficiales por las fiestas de Quito.

El irrespeto a las regulaciones se evidenció en distintos barrios y en lugares como bares, restaurantes y discotecas, por lo que las autoridades de control municipal incluso clausuraron varios establecimientos.

Además, en la misma zona del norte de la capital, se registraron agresiones entre grupos de personas que estaban bebiendo en las calles y también contra algunos ciudadanos que intentaban llegar a sus hogares. 

El alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas, advirtió con suspender las actividades pero al final se celebró la Sesión Solemne y las actividades para cerrar con broche de oro las fiestas de la capital del Ecuador.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO