Rafael Correa es el nuevo director de la revista académica «Propuestas para el Desarrollo»

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) tiene a cargo una serie de publicaciones académicas en toda Latinoamérica. Una de ellas es la revista propuestas para el desarrollo donde el pasado 10 de agosto la entidad nombró a Rafael Correa como el nuevo director editorial de la revista académica.




El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) es una institución dedicada a la investigación, estudio y análisis de los fenómenos políticos, económicos y sociales de América Latina, cuyo objetivo es elaborar saberes e instrumentos para entes decisores de políticas públicas, estrategias electorales o acciones sociales.

Aparecieron por primera vez en el 2014.  Actualmente CELAG ha colaborado con debates y propuestas de políticas públicas que buscan ampliar los horizontes democráticos en América Latina.

CELAG mantiene una actividad regular de publicación de libros, tanto en formato físico como digital, todos ellos dedicados a analizar la realidad política, social y económica de América Latina.

Algunos títulos publicados hasta la fecha son Quién es quién. Perfiles políticos de la derecha latinoamericana; Las vías abiertas de América Latina; el libro de entrevistas Cambio de época. Voces de América Latina; América Latina en disputa y Disputas por el poder. Coyuntura electoral en América Latina en 2014.

DE PRESIDENTE A ENTREVISTADOR Y DIRECTOR EDITORIAL

Estos son los nuevos oficios que el expresidente Rafael Correa ha adoptado después de 10 años de ser presidente del Ecuador. Correa ha optado por dirigirse a los medios de comunicación. El exmandatario se encuentra explorando su faceta de entrevistador y ahora como nuevo de director editorial. Por lo tanto, se convirtió así en uno de los que tantas veces cuestionó: un periodista. Además, cuestionó que solo las personas con título en comunicación pueden acceder a medios de comunicación y hacer periodismo.




Un artículo publicado por diario El Telégrafo en 2013 reseña el criterio del expresidente respecto al ámbito comunicacional, cuando impulso la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

En la publicación titulada ‘Correa: Ley de Comunicación impulsará una buena prensa’, se citaron las palabras textuales de Rafael Correa respecto a lo que se necesita para ser periodista.

En este se sentido, Correa explicó que la LOC buscaba garantizar la calidad de la información haciendo que todos los empleados de un medio de comunicación con actividades permanente periodísticas, sean periodistas.

«Políticos de talla mundial, personalidades públicas y diversos invitados de prestigio» participan en el espacio ‘Conversando con Correa’, su programa semanal de RT (Russia Today), que ahora es presentado por el ex jefe de Estado desde el 7 de febrero de este año.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO