Slide Slide

Slide Slide
jueves, 29 febrero, 2024

El CNE no aceptó la inscripción de Rafael Correa a la Vicepresidencia de Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pese a la vigencia del reglamento electoral que exige la presencia física para aceptar una candidatura, mediante un poder notariado y apostillado Pierina Correa intentó inscribir a su hermano el expresidente Rafael Correa como candidato a la vicepresidencia del Ecuador por UNES para las elecciones del 2021.

Durante la aceptación y inscripción de la candidatura, Rafael Correa estuvo todo el tiempo presente vía telemática, por medio de una tablet expresó su postura y confirmó el poder otorgado a su hermana Pierina para que sea ella quien lo inscriba ante el CNE.

Andrés Arauz candidato a presidente por UNES dio por hecho la aceptación de Rafael Correa como pre candidato a la Vicepresidencia, pero en el CNE no existe un formulario firmado que registre y oficialice este hecho.

Ante la negatividad del CNE sobre su compañero Rafael Correa, el candidato a la presidencia Andrés Arauz se pronunció en su cuenta de twitter.

Rafael Correa fue sentenciado en el caso Sobornos 2012-2016, como autor mediato del delito de cohecho pasivo propio agravado. La decisión fue ratificada en segunda instancia. El Tribunal debe tomar definiciones en etapa de casación y podría ratificarse la sentencia y no podrá ser candidato o pudiera modificarse.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo