Rafael Correa saluda a Jorge Glas en la audiencia de juicio por caso Odebrecht.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A la audiencia de juzgamiento de nueve personas procesadas por asociación ilícita relacionada al caso Odebrecht, entre los cuales se encuentra el vicepresidente Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera, llegó esta mañana el expresidente Rafael Correa.
En la sala, donde el conjuez Édgar Flores previamente había anunciado un receso de 30 minutos, Correa saludó con Glas en lo que es su primer encuentro con el vicepresidente sin funciones, luego de seis días de su arribo a Ecuador.




Correa, en rueda de prensa, indicó que no existen pruebas contra el vicepresidente sin funciones.
Debido a la interrupción causada por la presencia de Correa, de varios asambleístas y algunos militantes de PAIS de ala correísta, la audiencia por el momento se encuentra suspendida, y se retomará a las 15:00.
Tras ocho días de la diligencia, a la Sala también llegaron esta mañana varios asambleístas, entre ellos Marcela Aguiñaga, Soledad Buendía y Carlos Viteri Gualinga.
En la audiencia, que se cumple este viernes su octavo día de la diligencia, se revisan las pruebas presentadas ayer por el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno.




Baca puntualizó ayer que el proceso es una «enorme complejidad», pero que ha entregado información, estrictamente apegada a derecho, con testigos, peritos y documentos, para demostrar la asociación ilícita en el caso de los acusados.
«Demuestra la existencia de infracciones y demuestran, además, no solo la existencia de interacciones sino la participación», dijo el fiscal. (I)
Fuente: El Universo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO