Raíces, tradición y costumbres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ayer cuatro haciendas llegaron a formar parte del rodeo.

Vanessa Delgado, viceprefecta de Los Ríos, manifestó que el rodeo forma parte de celebrar el día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad y rescatar las costumbres de los habitantes de Pimocha.
Los payasos y los perros toreros fueron parte de la presentación.
Javier Díaz, presidente del gobierno de Pimocha, resaltó que hace varias semanas han estado organizando el rodeo. “Siempre tratamos que este evento demuestre nuestras raíces, tradiciones y costumbres”, recalcó.
Uno de los participantes con su caballo amaestrado fue Arturo de la Fuente, donde realizó diferentes presentaciones.
En la plazoleta principal de la parroquia uno de sus monumentos es sinónimo del montuvio que les gustan los caballos. “Para los verdaderos montuvios este acto es el más esperado en el año, ya que logran demostrar sus habilidades para montar”, afirmó.
La hacienda Marthita de Salitre, la hacienda “El Paso” de Puente Macul, la hacienda Hermanos Vera de Vinces, la hacienda La Panchita de la Isla de Bejucal y la Asociación de ganaderos de Baba, fueron los que participaron del rodeo que se ha venido realizando hace más de 30 años, así lo aseguró el presidente del Gad.
Actividad.  La alcaldía de Babahoyo como todos los años también se unió para realizar el rodeo montuvio en la parroquia que caracteriza y tiene la tradición más antigua.
En la ciudadela Puertas Negras es la elección de la niña criolla bonita y el montuvio Bonito.
Vanesa Barco, presidenta de la ciudadela, dio a conocer que el 14, a las 16h00, realizarán esta actividad, ya que el 12 se conmemora el día Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad.”, añadió Barco.
- Advertisment -