Ramírez ha decidido ‘no volver a la selección’ de Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una “decisión personal” hizo que Cristian Leonel Ramírez pusiera fin a su historia con la selección ecuatoriana de fútbol, que arrancó el 20 de noviembre de 2013 con su debut bajo el mando del colombiano Reinaldo Rueda en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil-2014, con 19 años, tres meses y ocho días. En octubre de 2020, antes de que el premundial sudamericano a Catar-2022 iniciara su camino, el futbolista del Krasnodar de la primera división del fútbol ruso dijo que no volvería al combinado mayor, postura que mantiene hasta la actualidad.

La quinta

“He tomado una decisión hace mucho tiempo. Esta es una decisión personal de no volver a la Selección, muchas personas quizás lo tomarán bien, otras quizás mal, pero bueno, a eso estamos expuestos los deportistas, a las críticas. Yo respeto la decisión de cada uno y me gustaría también que se respetara mi decisión“, le dijo el ecuatoriano al programa Empata2.

El lateral zurdo de 27 años asegura que no puede dar “muchos detalles” de los motivos que lo llevaron a ponerle fin a su ciclo en la Selección, no obstante, sostiene que conversó con el DT Gustavo Alfaro y que “no hay ningún problema”.

“No puedo dar muchos detalles, simplemente fue una decisión personal por la cual yo no he vuelto a la Selección. En su momento les he manifestado a las personas que están ahí. He hablado con el DT (Gustavo Alfaro) y hemos estado muy bien, no hay ningún problema, simplemente es una decisión personal. No hay que darle muchas vueltas a esto”, apuntó.

Ramírez es un elemento importante en su equipo y según registros del sitio especializado Transfermarkt, ha disputado 12 partidos de 18 posibles en lo que va de la liga Premier de Rusia.

Con la Tricolor registra 21 encuentros y un gol anotado, a Chile, por las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia (2018). 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO