Razones por las que la transportación no se une al paro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Redacción Quevedo

El presidente, Abel Gómez, de la Federación Nacional de cooperativas y transportes pesados Fenacotip, respecto a la movilidad y de cara al undécimo día de paralización por protestas de la Conaie.
Explicó las razones por las que no participan del paro, que la transportación desde hace un año también ha planteado la temática al gobierno y se encuentran trabajando.
Llamó a las partes a que todo el país urge a que se sienten a dialogar para encontrar la paz, la unidad y soluciones para superar la difícil situación.

Razones por las que no participa

Gómez indicó que el comunicado emitido fue hecho público porque la Fenacotip no participa en la movilización por varias razones y, una de ellas, es porque no participaron en el diálogo de los temas sostenidos por las agrupaciones protestantes.
Anunció que la Federación es parte desde hace un año de una mesa de diálogo, la misma que está integrada por la transportación, dirigentes y ministros de Estado.
El representante dijo que están conscientes de la dura crisis económica, política y hasta de salud de la cual aún no se sale por completo.
Frente a esto la Fenacotip planteó soluciones a la transportación, la misma que va a ido acompañada de propuestas de reactivación, todo lo cual ha sido escuchado por el gobierno y están en vías de solución.

Crisis heredada

También apuntó que el sector entiende que ha pasado un año en el que no se han solucionado sus problemas, pero también se debe entender que la actual crisis es una herencia de los gobiernos anteriores.
Justificó la no participación del sector en las movilizaciones, pues entienden y respetan que es una movilidad de organización social, pero también deploran que en la actual protesta hay mucha gente que no forman parte de las organizaciones sociales, gente que atenta contra la propiedad privada, con la seguridad ciudadana, lo que consideran que es el resultados de interés escondidos y de los cuales ellos bajo ninguna circunstancias tienen ningún tipo de relación.
Por lo cual, el dirigente considera que fue lo mejor el no haber participado en la movilización.

Gómez reiteró que se necesita paz y para que esto exista debe de haber diálogo, sentarse a conversar. Hizo un llamado al gobierno nacional para que abra las puertas y mantenga la cultura del diálogo; y también de parte de la Conaie debe de acceder al diálogo, pues ‘no hay peor gestión que la que no se haga’, apuntó.

Sentarse a conversar

Recalcó que ya es tiempo de ponerse a conversar, con diez días de paralización en los que ha perdido el país, los ciudadanos, los negocios, no puede ser que por la falta de voluntad política, dirigencial o gremial los ecuatorianos sufran las consecuencias.
Invocó a la paz, a la tranquilidad y al diálogo y arengó a las autoridades de gobierno para que conteste los temas planteados.

Lamentó las pérdidas que sufre el sector que, aunque labora al 30%, sienten las pérdidas generadas por las movilizaciones.
Reiteró que las demandas de la transportación están planteadas hace un año, entre lo que piden están medidas compensatorias por el impacto de la subida del combustible, las deudas que tienen con la banca, tema de préstamos, exoneración de llantas cero arancel.
Desde su óptica, hay muchos temas que necesitan ir concretando con el pasar del tiempo, e invocó al gobierno para que se ejecuten.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO