Realizan entrega de cuatro remodeladas Unidades de Policía Comunitaria en Quito

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El trabajo mancomunado del Ministerio de Gobierno, Policía Nacional y Municipio de Quito, permitió la entrega a los vecinos y a la ciudad, cuatro remodeladas Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en los barrios de San Juan, Ferroviaria Media, Obrero Independiente y Chiriyacu Bajo.

El acto central se desarrolló desde las 10h00 del miércoles 17 de septiembre, en el barrio Chiriyacu Bajo, donde estuvieron presentes la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el comandante de la Policía Nacional, general Patricio Carrillo; y, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, entre otras autoridades.

La ministra Romo destacó los enormes esfuerzos que viene haciendo la Policía Nacional desde hace seis meses y medio para ayudar a la población a que tome conciencia del peligro que representa la pandemia del Covid-19, pero también agradeció a la institución policial porque trabaja sin descanso para combatir la delincuencia.

Explicó que la nueva normalidad que estamos viviendo significa también más tensiones y nuevas tensiones, dijo que es esencial no solamente lo que haga la Policía Nacional, sino, sobre todo, los ciudadanos.

“La Policía -dijo- reacciona y actúa, pero es el vecino, el morador, el habitante de cada barrio el que debe contribuir con su actitud a mejorar la convivencia dentro y fuera de sus hogares y de sus barrios, evitar las fiestas masivas, no sumarse a las aglomeraciones y no ser protagonistas de violencia intrafamiliar”.

Agradeció a los vecinos que han acogido con entusiasmo y alegría la instalación o repotenciación de las UPC. “Cada vez que se inaugura una UPC es un símbolo de que la Policía regresa donde los vecinos y de que está más cerca de la comunidad».

El alcalde Yunda destacó que las inauguraciones de las remodeladas UPC se deben a la coordinación y a la sinergia entre el Ministerio de Gobierno, la Policía Nacional y el Cabildo. “Ha sido este trabajo mancomunado el que permitió que, desde hoy, cuatro importantes barrios de Quito cuenten con mayor seguridad”.

De su parte, el vecino César Campoverde recordó que hasta hace pocos años había acefalía total en las unidades policiales de los barrios y que la delincuencia azotaba a los moradores de las zonas que se sentían abandonadas. “Agradezco a quienes han hecho posible las UPC porque los ciudadanos nos merecemos protección y seguridad”, expresó con emoción.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO