Rechazo total al cobro anticipado de peaje en Buena Fe

El comienzo de los trabajos para la construcción de un nuevo peaje en Los Ríos, entre el cantón Buena Fe y su parroquia Patricia Pilar, ha desatado el rechazo unánime de las autoridades provinciales y comunidad en general.

El prefecto de Los Ríos Johnny Terán y representantes locales de la parroquia Patricia Pilar mantuvieron una reunión para delinear estrategias. Han advertido que no se aplicará ningún peaje antes de la ampliación de la E25.

El presidente de la Junta Parroquial de Patricia Pilar, Joel Mendoza, alertó que ya existe un peaje en la vía Santo Domingo, cerca de la comunidad, y eso ha significado una molestia y preocupación.

“Aproximadamente 25 mil vehículos pasan por esa carretera, es una recaudación significativa, ya son más de cuatro meses cobrando. Nosotros como Patricia Pilar seríamos los más afectados, con dos peajes en menos de 50 kilómetros”, indicó.

Indicó que el proceso ha sido muy cuestionado desde la licitación. “Siempre pedimos el contrato original para saber si estaba facultado el cobro anticipado, nunca se nos dio una copia para ver, no sabemos que esconden, hay muchas cosas oscuras…”, finalizó.

Según Terán, la empresa que se adjudicó la ampliación de la E25 fue Técnica General Construcciones, pese a que se advirtió que el principal estaba con problemas legales (ahora sentenciado a 8 años de prisión). Pero dicha empresa contrata a otra y cambia la modalidad de la obra, para que se cobre un peaje por 18 meses.

“La persona que adjudica una obra tiene que demostrar que tiene condiciones técnicas, económicas y financieras, no después que ha contratado que demuestre que puede conseguir el financiamiento”, dijo.

La autoridad y representantes de Buena Fe van a tener un acercamiento con el nuevo Gobierno, a través de la recolección de firmas e impedir que se siga la construcción del peaje antes de la ampliación. (I)

spot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO