Regeneración urbana se toma El Atascoso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. La regeneración urbana que se realiza en el sector El Atascoso también contempla la construcción de un ducto cajón en el estero que cruza por allí.

Y es que de acuerdo con personal de la empresa encargada de esta obra se busca abrir nuevas rutas de tráfico. «Encima se hará otra loza por donde se prevé direccionar a los vehículos que van a tomar la avenida Walter Andrade», detalló uno de los obreros.

Le también: Realizan limpieza del estero La Loreto en Quevedo

Con estos cambios se pretende dar una solución al tráfico vehicular en la ciudad de Quevedo; sin embargo, también estaría contribuyendo con el ambiente ya que se cerraría el mayor foco de contaminación ambiental que tiene la ‘Ciudad del Río’.

En este lugar, se acumula basura, palos, botellas, escombros, desechos de plásticos y hasta animales muertos, los cuales ocasionaban un grave riesgo a la salud de las personas.

Los trabajos de regeneración empezaron hoy, 20 de octubre y los moradores han visto con buenos ojos esta acción.

Carlos Mendieta fue una de las personas que se mostró feliz al conocer que dejarán de percibir los malos olores que emanaban desde el estero.

Francisco Ramón, quién habita cerca del lugar menciona que es importante que se haya realizado un trabajo previo que permita ejecutar algo técnico con el objetivo de que más adelante no vaya a ocurrir alguna desgracia.

«Recordemos que este es el único lugar por donde las aguas lluvias pueden ir hasta otro lugar», dijo Ramón.

Igual apreciación tiene nuestro internauta Ernesto López Montiel quien refiere que: «si el invierno es fuerte lo levanta con todo».

En el año 2019 este estero registró problemas al desbordarse lo cual afectó parte de la calle 7 de Octubre, calle 12 de Octubre y el sector La Loreto.

Te puede interesar

 

Mira el reporte completo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO