Registro Civil implementa el sistema CEDI en Los Ríos ¿Qué es?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La coordinadora zonal 5 del Registro Civil, Alejandra Chávez, en una entrevista con ALDIA.COM.EC informó que en Los Ríos se implementó el Sistema CEDI que tiene que ver con la emisión de documentos electrónicos.

Los documentos electrónicos ofrecen una seguridad máxima para evitar cualquier tipo de suplantación o falsificación, según Chávez. Los usuarios podrán acceder a los mismos sin agendamiento en las agencias de la provincia, a excepción de Babahoyo.

La cédula electrónica cuenta con tiene tres niveles de seguridad; el chip en su interior almacena información como son datos personales, foto, huellas y firma electrónica del portador.

Además, con un código de lectura QR se agilitará la verificación de los datos, a través de una aplicación de lectura que puede ser descargada incluso en dispositivos móviles; y un código MRZ podrá ser considerada también como un documento de viaje, dijo Chávez.

La funcionaria agregó que el pasaporte electrónico denota un salto tecnológico en el Registro Civil. Este tiene un valor de $90 dólares y se entrega después de unos días.

Aclaró que hay servicios que se pueden hacer de manera virtual, sin necesidad de visitar una agencia como los certificados registrales y de defunción, este último es gratuito hasta hoy, por el Estado de Excepción. (I)

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO