Slide Slide

Slide Slide
viernes, 1 marzo, 2024

Regreso a clases presenciales genera confusión en Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. El regreso a clases presencial ha generado malestar entre los padres de familia ya que se lo está haciendo de manera progresiva.

Y es que el 23 de enero de 2024, el Ministerio de Educación explicó cómo funcionará la segunda fase del retorno progresivo a clases, luego de una suspensión generalizada de inicios de enero, ante la situación de conflicto armado interno que vive el país.

En total, hasta el momento, más de 11.197 escuelas y colegios, fiscales y particulares, deben reanudar sus actividades presenciales, como parte de las fases uno y dos del plan educativo. Esto equivale a su vez a más de 1,8 millones de estudiantes en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR: AWE Ecuador arranca nuevas capacitaciones a emprendedoras

Confusión

Sin embargo, el Ministerio de Educación no ha publicado el listado oficial de las instituciones y las fechas en las que deben regresar a clases.

Paea Daniela Zamora esto ha generado malestar debido a que desde la Unidad Educativa donde estudia su hija en el Distrito Quevedo-Mocache les pasaron un comunicado a penas la noche del domingo 28 de enero, sin darle tiempo a nada.

LEER: ALDIA

“Los horarios de regreso a clases deben ser planificados con tiempo para que los padres organicemos el tema de colación y movilización”, dijo Daniela.

Similiar situación le ocurrió a Darling Pérez quien recibió la noticifación de regreso a clases de su hijo a las 19:00 por lo cual decidió no mandarlo porque no se había cordinado la movilización.

De acuerdo con las instituciones educativas de Los Ríos en la zona norte , es el Distrito de Educación quien dispone de los horarios de regreso a clases y ellos solo deben acatar las dispocisiones.

Ahora se espera que otro grupo regrese a clases.

LEER: ALDIA

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo