La Reina de Quevedo 2024-2025, María Gabriela Villacis, ha comunicado su decisión de no aceptar la extensión de su reinado. Esta determinación surge tras la suspensión oficial del Reinado de Quevedo 2025, anunciada por el director de Cultura, Marlon Astudillo.
La suspensión del concurso de belleza se debió a una escasa participación de aspirantes y a limitaciones presupuestarias. Factores como el estado de excepción y la inseguridad en el cantón también influyeron en la decisión.
Y es que, tras eso, la Alcaldesa (e) de Quevedo, Gabriela Santamaría, le habría propuesto a María Gabriela que continuara en su cargo por un periodo adicional, pero la reina actual ha decidido cerrar este capítulo.
Con firmeza y humildad, expresó que su decisión nace del deseo de abrir paso a nuevas jóvenes y permitirles vivir sus propias experiencias como reinas.
Un nuevo futuro
María Gabriela Villacis ha manifestado su intención de concentrarse en sus estudios, preparándose para servir a la comunidad desde otros ámbitos, específicamente en áreas donde la ciencia y la vocación de servicio se unen.
Recordó sus anhelos de impactar positivamente en su cantón, reconociendo que aunque a veces faltó apoyo para concretar sus proyectos, su voluntad y amor por Quevedo siempre estuvieron presentes.
Uno de sus legados es el proyecto ‘Raíces de Esperanza’ con el que llegó a adultos mayores y niños con discapacidad, el cual continuará creciendo, impulsado por su convicción en el futuro de la niñez y la fuerza de su gente.
La reina se despide con la certeza de que no necesita de un título para seguir conectada con la ciudadanía. Aseguró que, su mayor orgullo no es la corona, sino el vínculo invisible creado con cada persona que le abrió las puertas de su corazón.
Concluyó con un emotivo mensaje: «Este no es el final, es el inicio de un nuevo camino, donde mis pasos seguirán unidos a los suyos. ¡Gracias por darme el honor de representarte!».