Reino Unido aprueba la extradición de Assange a EE. UU.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LONDRES (CNN). La secretaria del Interior del Reino Unido, Priti Patel, firmó una orden para extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de espionaje, anunció el Ministerio del Interior el viernes.

En abril, un tribunal de Londres emitió una orden formal de extradición, dejando que Patel aprobara su transferencia a EE.UU. después de años de disputas legales.

Assange tiene derecho a apelar la decisión del viernes durante 14 días, según un comunicado del Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior británico dijo en un comunicado el viernes que los tribunales del Reino Unido no han determinado que la extradición de Julian Assange sea incompatible con sus derechos humanos.

«Los tribunales del Reino Unido no han determinado que sería opresivo, injusto o un abuso de proceso extraditar al Sr. Assange. Tampoco han determinado que la extradición sería incompatible con sus derechos humanos, incluido su derecho a un juicio justo y a la libertad de expresión, y que mientras esté en Estados Unidos será tratado apropiadamente, incluso en relación con su salud», dijo.

Assange se encuentra actualmente en la prisión de alta seguridad de Belmarsh en Londres, donde ha estado recluido desde que lo sacaron a rastras de la embajada ecuatoriana en Londres hace tres años. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO