Reino Unido rechazó la extradición de Julian Assange debido a problemas de salud mental

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La justicia de Reino Unido este lunes 04 de enero de 20121, rechazó la extradición de Julian Assange fundador de Wikileaks, porque al parecer sería perjudicial para su salud mental.

La jueza de la corte británica, Vanessa Baraitser consideró que el australiano de 49 años de edad, presenta riesgo de suicidio y podría quitarse la vida si es procesado en Estados Unidos.

Assange, enfrenta cargos por la publicación de miles de documentos clasificados entre los años 2010 y 2011, filtraciones que según Estados Unidos violaron la ley y pusieron en peligro vidas.

De ser condenado en EE.UU., Assange enfrentaría una pena de cárcel de 175 años, sostienen sus abogados. Sin embargo, el gobierno estadounidense ha dicho que la sentencia más probablemente sería de entre cuatro y seis años.

Assange fue encarcelado por 50 semanas en mayo de 2019 por violar las condiciones de su libertad condicional cuando se refugió en la embajada de Ecuador en Londres. Allí permaneció siete años, desde 2012 hasta su arresto en abril de 2019.

En el período en el que se asiló en la embajada, estaba enfrentado un pedido de extradición a Suecia por cargos de asalto sexual que él negaba. El caso fue luego abandonado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO