Remeros se bañan de oro en la Regata Guayaquil – Posorja

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Guayaquil (Guayas).- Tras una jornada de más de seis horas, ADN 2, Salitre 2 y FEDEGUAYAS son los campeones la 79ª edición de la Regata de Yolas organizada por la Federación Deportiva de Guayas (FEDEGUAYAS) y la Asociación Provincial de Remo.

La inauguración contó con la presencia de la Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, y la presidenta de FEDEGUAYAS, Pierina Correa. Las competencias iniciaron desde Gómez Rendón y La Ría en el centro de Guayaquil, y finalizó la mañana de este viernes en el malecón de Posorja.



El primero en arribar al punto de llegada, fue el equipo FEDEGUAYAS registrando un tiempo de 6 horas, 25 minutos y 40 segundos, en la modalidad cuádruple.

El Ministerio del Deporte, se ubicó en segundo lugar con 7 horas, 20 minutos y 39 segundos y Liga Cantonal Samborondón, en tercera posición, con 7 horas, 27 minutos y 34 segundos. Eli López, remero del equipo Ministerio del Deporte, se sintió satisfecho por el resultado.

“Me siento muy contento por haber alcanzado por segundo año consecutivo la medalla de plata. Esto fue un trabajo en equipo y se lo dedicamos a nuestras familias y amigos que nos apoyan constantemente”, comentó López.

ADN 2 se colgó la medalla de oro al marcar 6 horas, 36 minutos y 48 segundos; superando por pocos segundos a sus compañeros de ADN 1, quienes llegaron a la meta luego de 6 horas, 37 minutos y 24 segundos, ganando la de plata; mientras que, Negucol hizo su llegada a las 6 horas, 42 minutos y 47 segundos, dejándolo con la de bronce dentro de la modalidad 4 con timonel.

Los remeros de la Liga Cantonal Salitre 2 se coronaron campeones de la modalidad doble par, luego de 8 horas, 8 minutos y 9 segundos de travesía. De su lado, Liga Cantonal Salitre 1, cronometró 8 horas, 10 minutos y 2 segundos y el equipo DIRNEA, le siguió muy de cerca, con 8 horas, 11 minutos y 18 segundos, otorgándoles el segundo y tercer puesto del podio.

Ft Ciudadano/Aldia

- Advertisment -

LO ÚLTIMO