Slide Slide

Slide Slide
jueves, 29 febrero, 2024

Renunció el director de la cárcel de Santo Domingo tras motín que dejó 12 muertos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO.- Este 19 de julio, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó que la cifra oficial de fallecidos en la cárcel de Santo Domingo es 12 y no 13 como se lo había anunciado preliminarmente.

De acuerdo con Primicias se pudo conocer que la riña se produjo entre las bandas de Los Lobos y los R7, por el control del centro penitenciario.

Reacciones

Carrillo se desplazó a Santo Domingo y dio declaraciones desde el ECU-911. El funcionario aseguró que personal policial de Los Ríos y de Manabí colaboró con la emergencia.

Un grupo de detenidos, liderado por alias ‘Goyo’ -quien falleció en la revuelta-, se enfrentó a una facción de los R7, exaliados de los Chone Killers, para quitarles el poder en ese centro penitenciario.

Según el ministro, presos de mayor peligrosidad serán trasladados desde Santo Domingo hacia La Roca, en Guayaquil. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si existen personas fugadas.

Agregó que realizará un informe sobre lo ocurrido en Santo Domingo que será entregado al presidente Guillermo Lasso, con el fin de evaluar el desempeño de quienes administran la cárcel.

El último enfrentamiento registrado en esa cárcel ocurrió el 9 de mayo de 2022, cuando 44 personas perdieron la vida y 10 resultaron heridas, también en una riña entre Lobos y R7 por el traslado de alias ‘Anchundia’, quien estuvo recluido en La Roca.

Renuncia del director

El director de la cárcel de Santo Domingo, Kléber Carrión, fue abordado por los medios en los exteriores de la cárcel donde reveló que hace pocos minutos había colocado su renuncia. Habló además de que no había podido controlar el hacinamiento pese a las solicitudes y que “sin acompañamiento el Gobierno, difícilmente era el cambio”.

Conoce qué dijo en el video:

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo