Repunte de casos Covid-19 en tres cantones de Los Ríos

La provincia de Los Ríos cerró el mes de julio con 2.858 casos confirmados de Covid-19. Es un 18,8% más en comparación con las cifras de junio.

316 personas han fallecido debido al virus, según el registro del Ministerio de Salud Pública (MSP). El incremento se refleja en las llamadas de urgencia al sistema ECU-911.

El gobernador Camilo Salinas aseguró que se registra un aumento del 15% de pedidos de auxilio por problemas respiratorios. “Eso nos preocupa porque es un indicador para estar alerta. El otro indicador es que a los hospitales están llegando casos respiratorios. Eso implicaría hacer estrategias puntales para que no exista un rebrote, que es lo que queremos evitar”, dijo durante una entrevista con un medio digital.

Hasta mediados de la semana anterior, la provincia tenía un 20% de disponibilidad en camas de hospitalización. En tanto que la ocupación de las unidades de cuidados intermedios e intensivos (UCI) están colapsadas.

Los Ríos apenas tiene 17 camas en UCI y durante el pico de la pandemia -entre marzo y abril- lograron ampliar su capacidad a 20. Salinas explicó que cinco se ubican en el hospital Martín Icaza, del MSP en Babahoyo, mientras que los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Quevedo y Babahoyo tienen seis cada uno.

“Hay una brecha y no se cubre ni el 20% de la población que tiene necesidad de UCI (…)”, advirtió el gobernador.

Debido al aumento de casos graves, parte de los pacientes críticos de Los Ríos recibe atención en Guayaquil. Babahoyo, Quevedo y  Ventanas son los cantones que experimentan un repunte de casos. La capital de Los Ríos aumentó 145 casos oficiales de contagios y sumó en julio 986; Quevedo aumentó 116; mientras que Ventanas aumentó 100 casos. Les siguen aún con menor incidencia los cantones Buena Fe, Vinces y Quinsaloma.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

Tres personas pierden la vida en accidente entre bus y vehículo liviano en la vía Salinas

Este lunes ha sido el día de los accidentes en el Ecuador. En Santa Elena tres personas fallecieron en un accidente de tránsito que...

Municipio de Quevedo anuncia proyecto turístico en la Baldramina Alta

El mirador del sector Baldramina Alta, de la parroquia urbana San Cristóbal, ha sido considerado por la Jefatura de Turismo del Municipio de Quevedo,...

Urdaneta eligió a Ahimely Escobar como su nueva reina

En marco a la celebración de los 107 años de cantonización, la alcaldesa de Urdaneta Amada Zambrano, en conjunto con el Concejo Municipal realizaron...

Arcsa brinda seguimiento técnico a los emprendedores a nivel nacional

Con el objetivo de apoyar al crecimiento económico del país, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) brinda el seguimiento técnico a...
Abrir chat
1
Somos ALDIA te ayudamos
Hola, somos ALDIA, ofrecemos el servicio de anuncios, extractos judiciales, convocatorias. Haz una denuncia