Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Rescatan cádaver de mujer que cayó en el Pailón del Diablo, el niño sigue desaparecido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TUNGURAHUA. La mañana de hoy 9 de agosto de 2022, el Cuerpo de Bomberos de Baños y otros organismos encontraron el cadaver de la mujer de 39 años que había caido con su hijo en la cascada del Pailón del Diablo, ubicada en Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua.

Rolando Ramos, jefe del Cuerpo de Bomberos, manifestó al medio Gálatas Tv que el rescate del cuerpo de la mujer fue muy complicado ya que se encontraba en un escenario pedregoso y escarpago.

“El cuerpo está bantante golepaso y sin una extremida”, informó

Pero la busqueda no termina, todavía no se halla el cuerpo del menor de aproximadamente 8 años que sería el hijo de la mujer. Ambos cayeron desde la cascada el Pailón del Diablo el pasado 4 de agosto de 2022.

Los rescatistas no descansan en su búsqueda.

¿Cómo se cayeron?

Actualmente, la Policía verifica videos de las cámaras de seguridad y el testimonio de turistas que estuvieron en el lugar del incidente para determinar cómo ocurrió este hecho.

Por un lado, existe la sospecha de que la caída se debió a un accidente, pero también se habla de un presunto forcejeo de la madre y su hijo, lo que habría provocado la caída.

POR ESTA RAZÓN, EL CASO ESTÁ SIENDO INVESTIGADO COMO UN HOMICIDIO – SUICIDIO. “HAY TESTIGOS QUE HAN VISTO QUE ESTA PERSONA LE BOTA AL NIÑO Y QUE ELLA SE BOTA ATRÁS”, ASEGURÓ EDUARDO VILLAVICENCIO, CUERPO DE BOMBEROS DE BAÑOS DE AGUA SANTA.

Versión del administrador

Según diario Extra, David Montero, administrador del corredor turístico, en cámaras de seguridad se puede observar desde la llegada de las dos víctimas hasta el momento en el que caen al afluente.

La mujer y el niño llegaron al Pailón del Diablo, cerca del mediodía, y habrían hecho el recorrido con turistas ecuatorianos y extranjeros. Cuando llegaron al mirador, la madre habría puesto a su hijo frente a la cascada de 80 metros y después de eso se registró la caída.

«TENGO SUFICIENTES EVIDENCIAS QUE PRUEBAN QUE LO OCURRIDO CON LA MUJER Y SU HIJO NO FUE ACCIDENTE. TAMBIÉN GRABÉ LAS DECLARACIONES DE LOS TURISTAS QUIENES FUERON TESTIGOS DE LO OCURRIDO», CONTÓ.

De acuerdo con el mismo medio, en las imágenes de las cámaras de seguridad se ve, supuestamente, a la mujer forcejear con su hijo y lanzarlo al río. Después, ella habría ido tras él.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS