Rescatan mono aullador en Lago Agrio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Miembros de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA) conjuntamente con la Policía Nacional, la mañana de hoy viernes rescataron a un mono aullador en Lago Agrío.

El primate fue encontrado en trepado en un árbol en el km 5 vía Quito, perdido de su habitad. Por lo general se congregan en grupos que en promedio tienen 6 animales, pero se han observados en grupos más grandes de hasta 16 individuos

Luego de su rescate fue trasladado hasta la clínica veterinaria llamada Coca Zoo, para su valoración medica, con el fin de precautelar su salud.

El mono aullador rojoaullador colorado o mono congo (Alouatta seniculus) es una especie de primate platirrino del género Alouatta (monos aulladores) que habita al norte de América del Sur.

Se caracteriza por su color caoba rojizo en todo el cuerpo, su cara desnuda de color negro y un pelaje facial a manera de barba, lo más notorio es su vocalización ya que es de las más fuertes del mundo animal.

Las machos suelen medir 1,1 m, y pesan aproximadamente 5 kg, mientras que las hembras llegan a medir solo 97 cm y a pesar 3,1 kg.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO