GUAYAQUIL. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) decidió separar de manera inmediata a un grupo de médicos residentes y estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), luego de que circularan en redes sociales videos en los que se los observa festejando dentro del Hospital Teodoro Maldonado Carbo.
En las grabaciones se muestran botellas de todo tipo: vino, cerveza, wisky, tequila, y desorden en los espacios que deberían destinarse al descanso del personal médico.
Residentes del IESS armaban fiesta en el hospital con trago de todo tipo: fueron separados. #NoticiasALDIA pic.twitter.com/zvKx7HAf42
— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) September 1, 2025
Frente a la polémica, el IESS emitió un comunicado en el que confirmó la desvinculación de los responsables y anunció una reunión de urgencia con las autoridades universitarias para definir sanciones a los estudiantes involucrados. La institución recalcó que no permitirá comportamientos que pongan en duda la confianza de los asegurados ni la atención que reciben en sus hospitales.
#IESSComunica que no tolerará ningún tipo de conducta que comprometa la confianza de nuestros asegurados ni la integridad de los servicios que brindamos pic.twitter.com/pnnAFCceTj
— IESS (@IESSec) September 1, 2025