​Resultados de elecciones 2023 podrían tardar más de lo normal 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. En la visita del vicepresidente nacional del Consejo Nacional Electoral, CNE, Enrique Pita, a la Delegación provincial de este organismo en Babahoyo, hizo varios anuncios.

Entre los más importantes es que los resultados de los siguientes comicios del 2023 es que los resultados tardarían más de lo normal. Anticipó que podría sumarse una consulta popular que podría coincidir con el proceso electoral. Adicional a eso, las tres papeletas por la elección de los miembros del Consejo de Participacion Ciudana. 

Sobre la precampaña no autorizada indicó que existe un vacío en los reglamentos que regulan dicha actividad. «Hay un vacío enorme en el Código de Democracia en el cual se establece una sanción a lo que se llama precampaña electoral, pero en ninguna parte del Código hay un artículo en el que se defina lo que es y cuáles son sus límites”, mencionó el vicepresidente del CNE. 

Hasta el 20 de septiembre es el plazo de inscripción de las candidaturas; sin embargo, hasta la fecha no se han hecho presentes los candidatos. «Siempre esperan las últimas semanas para abarrotar las instalaciones y sobrecargar de trabajo al personal», refirió Pita. 

La autoridad mantuvo una reunión con el personal del CNE en Los Ríos sobre el trabajo y la experiencia que tiene en varios procesos electorales. «Teniendo un plan de vuelo la comisión del Consejo Nacional Electoral tiene previsto que todo salga de acuerdo a lo planeado, sin que haya probabilidades de que sucedan anomalías», finalizó.  Es decir el CNE garantiza la seguridad para que el ciudadano se sienta seguro al momento de realizar sus votaciones.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO