Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Reunión de seguridad expuso la verdadera problemática en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO.  La reunión de seguridad que se ejecutó en las instalaciones de la UTPL coordinada por la Policía Nacional y donde participó la iglesia católica, evangélica, comunidad y líderes barriales se cumplió tal como estaba prevista.

Wilson Torres, jefe de la Policía en el Distrito Quevedo-Mocache expuso que la problemática que existe actualmente es la consecuencia de corrupción en la política.

Torres dijo que había que erradicar de raíz este problema porque es algo que está afectando menormente a la sociedad.

Ante esto pidió a la ciudadanía y a todos los presentes que den opciones de seguridad con las cuales se pueda aportar para así trabajar en conjunto con la comunidad y con las autoridades.

Además, no dudó en ser crítico con el trabajo de la Fiscalía y de los Jueces en el cantón y los invitó a sumarse a la seguridad ciudadana.

Fanny Burgos

Fanny Burgos, presidenta de la Asamblea Cantonal de Quevedo, el problema es que la ciudad no cuenta con áreas verdes donde la ciudadanía pueda distraerse de manera segura.

Manuel LitardoManuel Litardo, representante de los usuarios y consumidores en Quevedo, lamentó el hecho que sean los propios padres los que les permiten a sus hijos andar en las calles hasta tarde y luego de eso se lamentan que se hayan dañado.

Carlos Torres

Carlos Torres, presidente de la parroquia El Guayacán, lamentó el hecho que la Unidad de Policía Comunitaria ubicada en su sector se encuentre destruida y se ofreció junto a la comunidad, si se lo permitían las autoridades, hacer las reparaciones necesarias para poder contar con la seguridad correspondiente.

Además, desean reparar una motocicleta que tienen los uniformados para patrullar en el sector.

Juan CedeñoJuan Cedeño, habitante del recinto Pavón de la parroquia rural San Carlos, coincidió con Torres, quien pidió se aumente el patrullaje en su zona dado que la delincuencia está ganando terreno.

Víctor Villafuerte

Víctor Villafuerte, fue enfático al decir que: “aquí todos tenemos culpa. Nadie se salva, ni Policía, ni Gobierno Municipal, ni religiosos. Todos estamos fallando. Nosotros aquí a veces tenemos miedo hasta de la Policía. Nunca vemos al alcalde. Para qué hemos elegido al Alcalde, los concejales si no dan la cara”, dijo.

Resaltó que: “como padres de familia no les damos tiempo a nuestros hijos. No hablamos con ellos. No vamos al colegio a ver cómo están funcionando”

Y fue enfático al decir que: “no llamen a los líderes barriales, llamen al pueblo, porque entre los líderes también hay corruptos”.

Luego de la reunión la Policía Nacional, en conjunto con otras autoridades presentes como: Kerly García, delegada del Consejo de Protección Ciudad y la Jefa Política, María Gálvez, se comprometieron en tomar acciones.

Los miembros de la Iglesia católica y evangélica también tuvieron un compromiso con la comunidad. 

106 muertes violentas registra Quevedo hasta la fecha 
- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS