Richar Carapaz nunca sintió el verdadero apoyo del Gobierno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mediante declaraciones Richard Caparapaz comentó que él nunca sintió el verdadero apoyo por parte del Gobierno para el deporte que el practica, luego de volverse una figura un poco más nombrada en los deportes recién ahí es cuando el Gobierno ecuatoriano empieza a interesarse un poco en él. Para Carapaz, tratar de pedir apoyo era como él lo describe «hablarle a un sordo».




Debido a esta falta de apoyo en su propio país, lo empujó a empezar a buscar ese respaldo en el exterior. Nunca han visto al ciclismo como un deporte favorito o importante a diferencia del fútbol. Ahora que se ha dado un gran salto en el ciclismo ecuatoriano internacionalmente, las autoridades deberían aprovechar esta victoria para empezar a apoyar a aquellos que quieren cristalizar sus sueños sobre una bicicleta.

En cuanto a la gran victoria obtenida en el Giro de Italia 2019, Caparaz comentó que nunca se mentalizó como ganador, prefiriendo ser conservador, no anticiparse ante cosas que aún no estaban definidas, y tomarlo como una etapa de aprendizaje para poder mejores en sus habilidades, sólo cuando llegó el momento final sintió que había conseguido la victoria y que era el ganador, ya que las cosas ya estaban dichas y no podrían cambiarse.

Este triunfo me lo dedico a mí, a mis hijos, mi esposa ya mis padres.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO