Richard Carapaz, nombrado Embajador Itinerante Deportivo del Ecuador

Quito.- Richard Carapaz, campeón olímpico en Tokio 2020+1, fue nombrado Embajador Itinerante y Deportivo del Ecuador durante el homenaje que se realizó en el Palacio de Carondelet. Así lo señaló el presidente de la República Guillermo Lasso.

“Te tengo una sorpresa Richard, quiero nombrarte embajador. Tus méritos deportivos me hacen tomar esa decisión. De seguro nos representarás bien en este nuevo cargo” indicó el primer mandatario.

El tricolor también recibió por parte del presidente de la República, el incentivo económico de USD 100.000 por obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

“Gracias a todos por este homenaje, al ministro del Deporte Sebastián Palacios, al presidente de la República. Salí de un pueblo pequeño y nunca me imaginé estar en lo más alto del podio y más dentro del deporte olímpico. Esta medalla de oro representa a todo el Ecuador, representa todo lo que valemos los ecuatorianos”, indicó Carapaz.

En el acto, el representante de la Cartera de Estado mencionó que se está trabajando en un nuevo plan de Alto Rendimiento y proyectos que beneficien a los ciclistas en el país.

“Hemos conversado con Richard y tenemos varias propuestas. Nosotros desde el Ministerio del Deporte, las vamos a cristalizar para beneficio del ciclismo en el Ecuador”, argumentó el Ministro. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO