Richard Carapaz: Soy capaz de volver a repetir un triunfo como este

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entrevistado por la cadena ESPN luego de coronarse campeón del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz se mostró optimista en poder repetir una victoria de esta magnitud. Con un tiempo de 90 horas, un minuto y cuarenta y siete segundos; el carchense se quedó con el trofeo finalizada la etapa 21 en Verona.



«Sabíamos que teníamos un tiempo considerable pero tampoco podía ser para un percance, los últimos 500 metros los terminé disfrutando al máximo. El director por la radio me decía que disfrute y no lo podía creer, fue una emoción única», dijo el ciclista a la cadena argentina.

«Estaba en mis sueños (ganar el Giro), pero no de esta manera. Poder materializarlo es algo único. Una cosa es un sueño y otra poder cumplirlo. Estar aquí vestido de rosa, escribiendo mi nombre en un título tan importante ha sido algo que hasta estos momentos me tiene en ‘shock'», agregó.

Al ser consultado si está consciente de la magnitud que tiene este título a nivel latinoamericano, Carapaz respondió: «Ahora mismo no, creo que soy el único que recién se está dando cuenta de lo que soy capaz de escribir y estoy despertando. Espero que no sea el único (título), no puedo decir que puedo ganar muchos más, pero sé que soy capaz de volver a repetir un triunfo de estos».

Finalmente, el carchense dejó un mensaje para todos los ecuatorianos que lo vieron coronarse campeón de Giro de Italia. «A todos los que siempre creyeron en mí, sepan que hacen parte de esta ‘maglia’ rosa. Y para los soñadores, que todo es posible». (D)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO