El Museo del Louvre, en París, ha permanecido cerrado este lunes 20 de octubre de 2025 a raíz de un audaz robo de joyas ocurrido el día anterior.
El incidente, calificado por los medios como digno de una película, tuvo lugar el domingo 19 de octubre, cuando tres ladrones encapuchados lograron ingresar al museo utilizando una plataforma elevadora. En tan solo siete minutos, los delincuentes se dirigieron a la Galería Apolo, llevándose nueve joyas de incalculable valor pertenecientes a la colección de Napoleón y la emperatriz Eugenia.
Entre las piezas sustraídas de la colección real de diamantes y esmeraldas se encuentran el famoso diamante «El Regente» (considerado el más puro del mundo) y el diamante rosa «La Hortensia».
Aunque la corona de la emperatriz Eugenia fue hallada rota cerca del museo, el paradero del resto de las valiosas joyas aún es desconocido, y la noticia ha generado conmoción en Francia y a nivel mundial.