Rocío de Moreno ratificó el compromiso de Ecuador para acabar con la violencia de género

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La presidenta del Comité Interinstitucional del plan ‘Toda una Vida’, Rocío de Moreno, participó como testigo de honor en la firma del memorando de entendimiento suscrito, este día en el Palacio de Gobierno, entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y ONU Mujeres. El acuerdo busca fortalecer las capacidades institucionales para proponer un enfoque de género en la gestión y operación de todas las áreas de competencia del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el fin de construir igualdad entre mujeres y hombres.

“De esta manera reafirmamos el compromiso del Gobierno Nacional de enfrentar con absoluta firmeza toda forma de discriminación y violencia de género”, subrayó la canciller María Fernanda Espinosa.




Bibiana Aido, representante de ONU Mujeres, sostuvo que el Gobierno Nacional ha ratificado con hechos concretos su compromiso para avanzar en temas de equidad y empoderamiento de las mujeres. “Nos congratulamos que la Asamblea Nacional haya aprobado una Ley para la erradicación de la violencia que afecta a las mujeres y niñas”, indicó. Remarcó que la Ley es un importante aporte para acabar con los sucesos violentos que cobran la vida de 50.000 mil mujeres cada año, a escala mundial, es decir una cada diez minutos, constituyéndose en la principal causa de muerte de las mujeres entre 16 y 44 años, en América Latina.

Rocío de Moreno, de su lado, ratificó el compromiso gubernamental por involucrarse directamente en este tema. “Se realizará todo lo que sea necesario para incluir a la mujer en todos los asuntos, sobre todo, en lo relacionado a la no violencia, una problemática que será prioridad y en la que se seguirá trabajando”, manifestó.

Con este memorando se busca que los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores se comprometan de manera integral en la lucha por la equidad, sobre todo quienes trabajan con las mujeres víctimas de violencia que llegan para solicitar ayuda en los consulados del Ecuador. SECOM/ HP /El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO