Roger Federer le dice adiós a la ATP y Grand Slam

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El tenista suizo de 41 años, Roger Federer, dio la fecha de su retirada de la actividad. Lo hizo el jueves 15 de septiembre.

En una carta y un video difundido a través de su cuenta de Instagram, el tenista suizo anunció que la Laver Cup, programada para el 23 al 25 de septiembre, será su último torneo en el Circuito. 

«Los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y operaciones. He trabajado duro para volver a mi mejor versión competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha mandado está claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en los últimos 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva», comenta Federer. En la carta publicada tiene palabras de reconocimiento para su familia, sus entrenadores, así como los patrocinadores que le han acompañado durante su carrera.

«Es una decisión agridulce porque voy a extrañar todo lo que me dio el circuito. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas que celebrar. Me considero como una de las personas más afortunadas de la tierra. Me dieron el talento especial de jugar tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé por más tiempo de lo que hubiese proyectado», señaló Federer, ganador de 20 Grand Slams.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO