Rostros jóvenes figuran en la papeleta para asambleístas por Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Uno de los sucesos que más caracteriza en estas elecciones generales de 2021 es la presencia de rostros jóvenes en la papeleta. Esto luego de una reforma al Código de la Democracia que exige a las listas que el 25% de sus miembros sean hombres o mujeres de entre 18 a 29 años.

Para ello, las organizaciones políticas han preparado fuertemente a sus jóvenes líderes en las escuelas de formación política y muchos han tenido el privilegio de ocupar puestos interesantes en las listas.

Eduardo Mendoza, de 25 años, está próximo a graduarse de abogado y figura como primero en la papeleta por el Partido Avanza, lista 8.

En algún momento pensó en incursionar en la política debido al legado de sus antepasados y su padre, Eduardo Mendoza (alcalde de Buena Fe) y también su tío, Patricio ‘El Cholo’ Mendoza’, quien hace unas semanas murió asesinado.

No creyó que iba a empezar en estas circunstancias (reemplazo de ‘El Cholo’), pero dice sentirse plenamente preparado para enfrentar el reto. “Hay un precedente legal en las nuevas reformas del Código de la Democracia….y otra importante, porque la juventud es capaz y viene con nuevas ideas, no quiere poder político ni económico, está dispuesto a trabajar”, dijo.

El proyecto de Ley que plantea direccionado a la juventud tiene que ver con la Educación, dando facilidad a los jóvenes para que ingresen a la universidad con la carrera que desea. Esto derogando el examen de la Senescyt.

Connie Jiménez también es otra joven de 25 años que está por primera vez en la palestra política, aunque ya participó para alcaldesa de Ventanas y fue Miss Ecuador en el 2016. Es ingeniera agrónoma.

En una entrevista con ALDIA.COM.EC considera que la juventud tiene un rol fundamental. “Cuando más maltrato hemos visto hacia la ciudadanía, nosotros estaremos presentes con propuestas para trabajar por la provincia”, indicó.

Se enfoca en mejorar la economía de la juventud y las mujeres, dando prioridad a los proyectos de emprendimientos y políticas públicas que les permitan trabajar. Además de bajar los índices de femicidios. Está participando por Movimiento Ecuatoriano Unidad, lista 4, en el puesto dos.

En estas elecciones también figura Johnny Terán Barragán, hijo del Prefecto, quien en las seccionales obtuvo la curul de concejal y luego Vicealcalde. Ha realizado varios proyectos sociales en el cantón Babahoyo y está participando por el Partido Social Cristiano, lista 6. (I)

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO