Rubro de seguridad sería para crear centro de monitoreo

BABAHOYO. Desde el pasado 28 de diciembre de 2015 está aprobada la Ordenanza Municipal para la conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana. 

Sin embargo, en el mes de octubre del año pasado el burgomaestre de la ciudad de Babahoyo, Carlos German, dio paso a la puesta en marcha de la Ordenanza. 

Basándose en los hechos delictivos que azotan a la capital riosense, desde octubre se empezó a gestionar la conformación del Consejo de Seguridad. El mismo está integrado por miembros de la Judicatura, Fiscalía, Bomberos, Policía Nacional, Comisaría Nacional. 

En lo que va del 2022 se han registrado 16 muertes violentas a nivel de la provincia de Los Ríos. En Babahoyo, se han registrado ataques a ciertas viviendas y negocios, bajo la figura de extorsión. La idea es contrarrestar este índice de violencia. 

El trabajo del Consejo de Seguridad es articular acciones con los diferentes estamentos del Estado. Se estima que a partir del mes de marzo se empiece a trabajar con lo recaudado en este primer año. 

En la Terminal Terrestre de la ciudad de Babahoyo se estima colocar dos cámaras inteligentes con detectores de placas y faciales. 

Según el diagnóstico que han realizado las autoridades, es necesario la creación de un centro de monitoreo para proteger a los sectores. Actualmente, tres sectores forman parte del proyecto Barrio Seguro. «La idea es que se coloquen 40 cámaras de vigilancia con dispositivos de seguridad. Además tendrán identificador facial para detectar a las personas que sean requeridas por la justicia», indicó Freddy Albuja, miembro de Seguridad Ciudadana. 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO