Sacerdote muere en accidente de tránsito en la vía Santo Domingo-Alóag

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un sacerdote y su acompañante fallecieron en un choque entre un jeep y un tráiler en la vía Santo Domingo – Alóag.

La tragedia se suscitó aproximadamente a las 17h10 de ayer en el kilómetro 13, informaron los organismos de rescate.

Quienes acudieron a atender la emergencia manifestaron que en el jeep viajaban dos hombres y sus cuerpos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de su vehículo y la cabina del tráiler.




Parte del pesado vehículo, que iba cargado de balanceado con dirección a Quito, quedó virada a un costado de la carretera. El conductor del tráiler habría abandonado el lugar de la tragedia.
Hasta el sitio de la emergencia también llegó personal de Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, rescatistas de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) y agentes  de la Comisión de Tránsito  del Ecuador (CTE). Libio Romero, perito de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT),  indicó que se continúa con las investigaciones para determinar el grado de culpabilidad de los conductores implicados en el siniestro vial.
Los bomberos manifestaron que tuvieron que utilizar máquinas para abrir la carrocería del jeep y extraer los dos cadáveres.
Extraoficialmente se conoció que uno de los vehículos habría invadido carril. Los dos fallecidos fueron identificados como el sacerdote Luis Escudero Moreno y Benito Loor Loor, oriundo del cantón Chone.
Sobre la calzada quedaron esparcidos rosarios, velas y otros objetos, mientras los cadáveres eran colocados en una camilla metálica para ser subidos al vehículo de Medicina Legal y trasladados hasta la morgue de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Por varios minutos los agentes debieron cerrar parte de la vía para realizar la extracción de los vehículos accidentados, los cuales fueron trasladados a los patios de retención de la CTE.
Según se pudo conocer, el sacerdote Luis Escudero brindó sus servicios en la comuna eclesiástica San José, perteneciente a la parroquia urbana Cuatro de Diciembre del cantón El Carmen y desde hace tres meses fue trasladado al cantón Puerto López.  La noticia de su muerte ha causado conmoción en ambos cantones.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO