Slide Slide

Slide Slide
martes, 18 junio, 2024

Salazar, Freire y Marco Troya hablan de la ‘muerte cruzada’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Ríos. Tras la disolución de la Asamblea Nacional por parte del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, algunos exasambleístas por Los Ríos se pronunciaron.

Por ejemplo, la abogada Mónica Salazar calificó como ‘‘inconstitucional’’ esta medida, ya que, según la exlegisladora, es la Corte Constitucional la llamada a decidir si es legal o no el decreto emitido por Lasso.

Agregó que está preparada para una candidatura principal en la Asamblea Nacional, pero que siempre aceptará lo que decidan los directivos de su partido UNES.

“No me negaré a alguna candidatura en caso de que se me tomara en cuenta, y si no es así seguiré apoyando el partido político al cual me debo. La amenaza del ‘Cuco’ siempre estuvo ahí pero jamás nos asustó, sucedió y ahora nos reunimos para presentar nuestras candidaturas como partido político de la verdadera Revolución Ciudadana”, mencionó.

Todo fue un show mediático

De su lado, Vanessa Freire informó en entrevista al medio ALDIA, que seguirá trabajando desde cualquier ‘trinchera’ y seguirá adoptando acciones que vayan en beneficio de la mayoría de los riosenses.

Añadió que la muerte cruzada siempre ha sido un mecanismo que se analizaba sobre la mesa y que se podía ejecutar cuando el caso lo ameritara.

“Esta muerte cruzada fue orillada desde el día uno, hace cinco meses inició un show mediático de mentiras en contra del presidente de la República dirigidos por un grupo de asambleístas que atenta en contra de la democracia llamado ‘partido político Socialista – Correista’. Ahora que asuman responsabilidades. Nunca fueron a servir”, expresó.

Freira dijo además que se reunirá con líderes cantonales para analizar candidaturas y posibles alianzas.

Troya no sabe si volverá a la papeleta

Para el exalcalde de Valencia, exprefecto de Los Ríos y exlegislador Marco Troya Fuertes, con esta acción se violentan las normas. Agregó que se puede hacer contrapoder pero no lo harán para no entorpecer la administración y generar el caos. “Lo mejor era sentarse y analizar la situación, hacer Patria y contribuir con el desarrollo del país”, expresó.

Troya mencionó que un grupo de exlegisladores lo que pretendían era repetir la historia del 1996, año en el que destituyeron del poder a Abdalá Bucaram.

“Cualquier posición que se adopte tiene su efecto, este es un precedente positivo para el país, con este decreto la Asamblea debe entender la lección que con la Ley y la Constitución no se puede jugar”, citó.

En cuanto a su nueva postulación para una curul en la Asamblea Nacional mencionó que analizará la situación, que por ahora no es su prioridad, pero que siempre estará listo para contribuir a la colectividad.

Te puede interesar… Un niño pedía desesperado una ambulancia para su mamá, la mujer y su vástago resultaron heridos durante un ataque armado en un funeral 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo