Salir a comer en Quevedo “da miedo”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los hechos delictivos mantienen en zozobra a los locales de comida en la ciudad de Quevedo, desde que inició el año 2021, varios de estos han sido objeto de robo.

El fin de semana, cámaras de seguridad de Pizza Burger, un local ubicado en el sector El Guayacán, de la parroquia que lleva el mismo nombre, fue visitado por dos antisociales.

En las imágenes se puede observar que la cajera del sitio entrega unos billetes a su cliente, en eso, un hombre con camiseta azul, gorra del mismo color y una mascarilla negra ingresa y apunta a un comensal en la cabeza. El nerviosismo y el miedo se apoderaron de la cajera, quien salió despavorida a resguardarse.

Seguido entra otro hombre, pero éste lleva una gran mochila roja en su espalda, asimismo, con gorra y mascarilla para que las cámaras no lo identifiquen.

Pocos segundos bastaron para que los malvados delincuentes saquen la caja donde se guardaba el dinero, para luego hurtarlo y ponerlo dentro de la mochila roja.

Cuando se pensó que la pesadilla había acabado, los pillos se dirigieron a los comensales a desvalijarlos. Con las manos arriba, resignados, se dejan robar porque no les quedaba de otra. Se llevaron los teléfonos, dinero en efectivo y documentos personales. Todo esto en menos de 40 segundos.

Indignados y sin saber qué hacer, la cajera salió del lugar y los clientes con muchas preguntas. Fueron robados y ningún policía los vio, no hubo tiempo de pedir ayuda, y esta historia se repite en otros sitios, con los delincuentes en ocasiones sin identificar.

Mira el video:

El 10 de enero, a plena luz del día, los comensales de la marisquería Pata Gorda fueron amedrentados y asaltados. Según un video del local, dos sujetos con gorras, mascarillas y armas de fuego comenten el atraco.

Se llevaron celulares, llaves de vehículos, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, e incluso se conoció que un fiscal estaba con su familia almorzando. Los afectados pusieron la denuncia en la Fiscalía, pero aún no hay resultados.

Mira el video:

Un día después, el comercial Antony en el centro de Quevedo también recibió la visita de varios antisociales. En videos registrados por cámaras de seguridad se puede observar que sujetos despojan de sus pertenencias a clientes.  Ellos mencionaron que no es la primera vez que ocurren los asaltos.

Mira el video:

Los propietarios de los diferentes locales han dado a conocer su preocupación a la prensa y a las autoridades. Nathalia Rosado de Rooftop indicó que han tenido que contratar seguridad privada y que los clientes tienen temor de salir en las noches.

“Realmente somos muchos locales que estamos al acecho, los clientes ingresan con mucho miedo, nos perjudica como negocio y tenemos que contratar guardianía”, dijo.

En vigencia está una Ordenanza Municipal para evitar la circulación de dos hombres en moto, que, según la Policía, es el delito con mayor incidencia. Frecuentemente se nota que la Alcaldía hace conocer la medida en redes sociales, pero en las calles los ciudadanos cuestionan su cumplimiento.

Hace días atrás, el Distrito Quevedo -Mocache de la Policía Nacional dio a conocer que en marzo llegarían más elementos policiales, pero no precisó cuántos. (I)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO