Las autoridades han confirmado las identidades de las cuatro víctimas mortales del violento ataque armado que conmocionó al cantón Santa Ana la noche del lunes 27 de octubre de 2025. El hecho se registró en un billar ubicado en la vía Olmedo, a la altura de la entrada a Caña Brava.
Los fallecidos son: Kelvin Jesús Campos Holguín, Jhon Byron Campos Bailón, Luber Ramón Pico Palma y William Patricio Alvarado Vera quien perdió la vida mientras recibía médica en el Hospital de Especialidades de Portoviejo debido a la gravedad de sus heridas.
Ataque
Según la información policial, los responsables del atentado habrían utilizado prendas que simulaban uniformes de la Policía Nacional para ingresar al local y ejecutar el ataque.
El violento suceso, que quedó registrado en cámaras de seguridad, ocurrió en el sector conocido como Caza Lagarto, en la vía Santa Ana–Olmedo. Las imágenes captaron el momento exacto en que dos hombres armados irrumpieron en el billar, abriendo fuego contra las personas que se encontraban dentro.
Investigación
Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) y del Servicio de Criminalística acudió al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos, recolectar indicios balísticos y tomar versiones de testigos, dando inicio a las investigaciones para dar con los responsables.
Este nuevo episodio de violencia se suma a la preocupante ola de atentados con armas de fuego que azota la provincia de Manabí. Apenas dos días antes, el 25 de octubre, un ataque armado en Rocafuerte dejó un saldo de ocho muertos y un herido.
La escalada de muertes violentas mantiene en alerta a la población y a las autoridades. Con 1.046 muertes violentas registradas en lo que va del 2025, la cifra ya supera las 924 perpetradas en todo el año 2024, evidenciando una crítica situación de seguridad en la provincia.
TE PUEDE INTERESAR: CNE inicia traslado de papeletas para el Referéndum y Consulta Popular 2025





