Slide Slide

Slide Slide
sábado, 22 junio, 2024

Santo Domingo y Pichincha se llevaron las coronas en el Miss World y Miss Supranational

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En una noche llena de emociones y recuerdos, el Concurso Nacional de la Belleza, eligió a dos de sus representantes a los concursos más importantes del mundo: Miss World y Miss Supranational. La gala, que se llevó a cabo en Quevedo y tuvo momentos especiales al celebrarse la primera década de la organización.

Once candidatas participaron para ser las nuevas soberanas. Ellas representaron a las provincias de Chimborazo, El Oro, Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua, la región Costa y la comunidad ecuatoriana en Estados Unidos en una gala que se desarrolló por todo lo alto.

El opening no solo contó con la presentación de las 11 candidatas en competencia, como sorpresa del evento, las misses del 2021, 2022 y 2023: Annie Zambrano, Miss World Ecuador 2022; Andrea Aguilera, Miss Supranational 2023; Valery Carabali, Miss Supranational 2022 y Lissette Naranjo, Miss Grand 2021 fueron parte del arranque de la gala. Las bellezas bailaron al ritmo de la canción “La belleza está acá” compuesta por Julián Pico y David Cañizares en el año 2013, cuando por primera vez se realizó el certamen Miss World Ecuador en el país.

Así inició la conmemoración de la primera década de vida del CNB (Concurso Nacional de la Belleza) que tiene a su haber las franquicias: Miss World, Miss Supranational, Miss Grand, las más importantes de la belleza internacional. Los hermanos Panus, Tahiz y Miguel (quienes dirigen CNB Ecuador) han logrado importantes triunfos a nivel internacional con las representantes elegidas en sus certámenes.

En esta ocasión, y en el marco de celebración de estos diez años, Quevedo fue la sede oficial del certamen, pues es en esta ciudad que se llevó a cabo la presentación de los proyectos de las candiatas y la gala final. Sin embargo, las candidatas pudieron conocer el país en una gira denominada “Rumbo a CNB”. Así, visitaron: Ambato, Baños, Latacunga, Tena y Riobamba como parte del recorrido que realizaron. En Guayaquil tuvieron su encuentro con la prensa y el reto TOP MODEL. En Quevedo, recorrieron varios lugares turísticos y fue en esta cantón donde se realizaron las pruebas deportivas que son parte del certamen.

Datos del evento

Ronald Farina fue el conductor del evento que inició puntualmente a las 20h00 y fue transmitido por TC Televisión.

El jurado que tuvo una doble responsabilidad al elegir a dos representantes ecuatorianas (Miss World y Miss Supranational) estuvo conformado por varias personalidades entre las que destacaron: Laritza Párraga (Lara Klart DJ), Miss World Ecuador 2013; André Sleigh, International Operation Manager de Miss y Mr. Supranational, Rosy Torres, asesora de la Asamblea Nacional; Valeria Vásquez, Miss Supranational 2018.

Las candidatas desfilaron por tres ocasiones durante la gala: Traje de baño, traje coctel en honor a Quevedo y traje de gala. En varias salidas, las ganadoras de las ediciones anteriores, hicieron gala de su belleza y pasarela, apareciendo previo a la salida de las candidatas para continuar con la celebración de los 10 años.

La nota musical la puso la artista Samantha Quenedit quien presentó en la gala el estreno de su sencillo HOY TE VI.

Las primeras premiaciones

Las candidatas fueron parte de diversos procesos y retos. CNB reconoció a varias de ellas:

Mejor sonrisa – Sandra Alvarado, Srta. Santo Domingo
Srta. Davis LANGUAGE – Tamara Bautista, Srta. Esmeraldas
Mejor Pasarela Di Valentini – María José Vera, Srta. Los Ríos
Mejor Piel – Doménica Alessi, Srta. Pichincha
Miss Cielo – Doménica Valverde, Srta. Comunidad USA
Beach Beauty – Sandra Alvarado, Srta. Santo Domingo
Mejor Cabello - Joselyn Navarro, Srta. Manabí
Reto Multimedia (la más votada) – Sandra Alvarado, Srta. Santo Domingo
Ganadora reto Top Model - Doménica Alessi, Srta. Pichincha

Además se entregó un reconocimiento al mejor diseñador, distinción que recayó en: Jefferson Vera.

Las finalistas

Las primeras finalistas entraron al top por los retos que ganaron previamente, ellas fueron:

Sandra Alvarado, Srta. Santo Domingo
Doménica Alessi, Srta. Pichincha

Lo que dejaba solo 4 cupos de finalistas. Ellas fueron:

Ma. Paula Villacís, Srta. El Oro
Nicolle Dávalos, Srta. Chimborazo
Ma. José Vera, Srta. Los Ríos
Doménica Valverde, Srta. Comunidad USA

Las seis finalistas se enfrentaron a las preguntas del conductor, lo que le permitió al jurado ver su desenvolvimiento y capacidad de respuesta. Es así que DOMÉNICA ALESSI DE PICHINCHA fue elegida Miss Supranational 2024 e irá a Polonia el próximo año para competir por la corona. Mientras que, SANDRA ALVARADO DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS, obtuvo el pase para ser la representante de Ecuador en el Miss World.

The Steve Harvey moment

Dicen que “en vivo no hay nada igual” y pues es una frase que se ajusta al momento que se vivió esta noche, cuando el presentador Ronald Farina, intercambió (por un error involuntario) los resultados y mencionó primero a la Srta. Santo Domingo como la Miss Supranational. André Sleigh representante de esta franquicia y quien estaba en el jurado, se levantó para indicarle el error y bromeando le dijo “this is your Steve Harvey moment”. Farina se excusó, pues al haber dos distinciones en la misma noche, intercambió los nombres. “

Sobre las ganadoras

MISS SUPRANATIONAL 2024
Doménica Alessi
Quito
Estudia derecho y finanzas
21 años
Matías Barriga, ex participante de Máster Chef es su novio y la acompañó en esta gala de elección.
Proyecto social: Sembrando esperanza que se enfoca en las personas con cáncer a las cuales ayuda con tratamientos médicos/estéticos y atención psicológica.

Más sobre el proyecto de Doménica:
https://youtu.be/biHzEdjb9go

A su pregunta sobre cómo usaría su plataforma en caso de ganar el certamen, respondió en inglés y español:

“Mi proyecto social busca reconstruir vidas en lo estético, económico y en lo psicológico. Usaría mis plataformas para decirle al mundo el maravilloso mensaje de mi proyecto y decirle al Ecuador y al mundo: Nosotros somos el cambio, nosotros somos poder…”

MISS WORLD ECUADOR 2023
Sandra Alvarado
Santo Domingo de los Tsáchilas
Estudia Derecho
23 años
Proyecto social: Rincón del futuro, programa de protección directa para los niños de Santo Domingo en alto riesgo de ser reclutados por bandas delictivas a través de talleres en los que se fomenta el talento.

Las otras dignidades del Miss World
Virreina: Srta. Los Ríos, María José Vera
Primera Princesa: Srta. Comunidad USA, Doménica Valverde
Segunda Princesa: Srta. Chimborazo, Nicolle Dávalos
Tercera princesa: Srta. El oro, Ma. Paula Villacís

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo