Slide Slide

Slide Slide
martes, 16 abril, 2024

Sarzoza “Los resultados de prefecto no cambiarían con el nuevo reconteo, pero en Quevedo si tengo dudas”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La situación electoral de Los Ríos parece no avanzar, a pesar de que ya ha transcurrido aproximadamente más de un mes desde que los ciudadanos plasmaron sus votos en las papeletas.




Francisco Sarzoza es un experto en procesos electorales, durante 15 años ha formado parte de la Junta Provincial desempeñando roles como vocal y presidente, debido a esto mediante sus conocimientos ha realizado un análisis de la situación crítica que se ha desarrollado por el proceso electoral por el cual pasó el país y específicamente la provincia de Los Ríos, el 24 de  marzo del 2019.

Lo que realizó el Dr. Paez ex presidente de la Junta Provincial, es un proceso muy complicado, por cuanto el además que falsea la verdad, comete cantidad de actos ilegales reñidos a la ley. Por lo tanto en ese marco lo único que realizó el es coger sus maletas y viajar a otro país, y al propio Consejo Electoral no le quedó otra alternativa que destituirlo inmediatamente, al igual que al director que cometió un grave error al decir que hay indicios de procesos fraudulentos“. 

Según Sarzoza, la resolución no es una resolución completa, porque resuelve los problemas a medias, acción que conlleva a que todas las actas que fueron impugnadas, observadas o con el recurso de objeción dirección a un nuevo proceso de conteo de votos en la ciudad de Quito, ya que eso no va a variar absolutamente nada de acuerdo con el porcentaje que ya ha sido obtenido para prefecto de Los Ríos.

Aquí en Quevedo si tengo mis dudas, de que al aperturarse esas urnas y al contar voto a voto por las inconsistencias y cantidades de desinformación, cantidad de inmoralidades, cantidad de actos ilícitos, puede que exista un cambio aquí en el cantón“.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo