Se complica la permanencia de Plata en Valladolid

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aunque existe interés del Real Valladolid y de Gonzalo Plata por alargar su vínculo, la situación entre ambos no prospera. La dirigencia del equipo pucela no ve sencilla la operación.

El extremo ecuatoriano fue una de las figuras del cuadro español en la temporada 2021-2022. Con ellos consiguió el ascenso y, en el partido de definición, dio una asistencia y marcó un gol para que se coronen campeones de la Segunda División.

Plata se encuentra con los blanquivioletas bajo condiciones de préstamo con opción a compra. El Sporting de Lisboa, entidad que posee sus derechos deportivos, puso el precio de USD 10,6 millones para que se produzca la transferencia. 

Ronaldo, propietario del Valladolid, dijo que haría todo lo posible para mantenerlos en sus filas. A su vez, el futbolista surgido en Independiente del Valle manifestó el haberle solicitado permanecer en el club.

Dentro de los festejos por el ascenso, la hinchada cantó la frase “Plata, quédate“. Mientras los participantes lo coreaban, él los animaba desde una tarima. 

En torno a las posibilidades para efectuar la maniobra, el director deportivo del club, Frank Sánchez, se pronunció. El directivo dijo que pagar la cantidad económica solicitada es difícil para la institución. 

“Vamos a ir comentando estos días a ver qué decisión se toma. No es sencillo pero vamos a ver lo que ocurre en las próximas fechas. Si sigue, pues bien, y si no, seguro vendrá otro compañero.” dijo Sánchez. 

Gonzalo Planta se encuentra concentrado con la Selección del Ecuador dirigida por Gustavo Alfaro. En el pasado cotejo de la Tri con Nigeria, entró en el segundo tiempo, creó oportunidades y desparramó lujos en la cancha. 

A los pretendientes de Plata también se sumó el Leeds United de Inglaterra. Los británicos tienen en la mira al tricolor y es una opción para reemplazar al brasileño Raphinha. Fuente: El Comercio. 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO