Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Se construirá Unidad Educativa del Milenio en Valencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En los próximos días se iniciarían los trabajos de construcción de la Unidad del Milenio Vicente Rocafuerte en terrenos adyacentes a la Unidad Educativa Ciudad de Valencia y junto a la Bananera El Rosario, en una extensión de 2,5 hectáreas, obra financiada por el Banco Mundial y que tiene un costo aproximado de 5´300.000 dólares americanos. El anuncio lo realizaron en conjunto la Ing. Mirian Pinargote, Directora Distrital de Educación y el Ing. Juan Carlos Troya, Alcalde del Cantón Valencia, al término de la reunión de socialización de la obra que se realizó la mañana y tarde de ayer en la sala de computo de la mencionada unidad educativa del Cantón, que contó con la presencia y participación de los técnicos del Banco Mundial, Empresa Constructora, SERCOP, Ministerio de Educación, autoridades de seguridad, GAD Municipal de Valencia y otras instituciones.




Pinargote señalo que en la fecha señalada se procederá con un acto especial en los terrenos donde se construirá esta obra, con la colación de la primera piedra de esta gran obra educativa que constará de 30 aulas, incluido el inicial; 4 laboratorios, de 2 física y 2 de química; canchas de usos múltiples, área administrativa, parqueo, área recreativa y otros espacios dedicados a los estudiantes en general. Tendrá capacidad para 1.500 alumnos aproximadamente, en 2 jornadas diarias.

Por su parte el Alcalde Troya se mostró satisfecho por la consecución de esta obra educativa que ya la tienen otras ciudades del país, al tiempo de señalar que las gestiones se iniciaron el año 2014 ante el Ministerio de Educación, con la entrega del proyecto. La obra ya fue adjudicada en el mes de Noviembre del año anterior, y desde esa fecha hasta la presente se han cumplido con todos los requisitos que demanda una construcción de este tipo, por parte de la empresa constructora.

Troya señalo que la obra será entregada en un plazo máximo de 10 meses, al tiempo de señalar que el 25 % de la mano de obra a emplearse en dicha construcción será valenciana, por lo que aprovecho la oportunidad para invitar a los interesados, a concurrió a una reunión de socialización el próximo lunes 21 a partir de las 14H00 en el auditórium de la Unidad Educativa Ciudad de Valencia, donde se procederá, luego del acto, a elaborar el registro de inscripción de los interesados.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS