Slide Slide

Slide Slide
jueves, 25 julio, 2024

Se desarrolla agenda cultural por el Día Internacional del Museo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Cada 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos, una fecha que reivindica la importancia cultural e histórica de los pueblos. En esta ocasión, la celebración se realiza el viernes 17 con varias actividades en la Ciudadela Municipal. 

Con ese propósito, la Dirección de Gestión de Turismo, Fomento al Deporte, Arte y Cultura de la Alcaldía Ciudadana de Quevedo, desarrolla varias actividades durante este mes en la que se destacan visitas, talleres y museos itinerantes para compartir y concienciar en la población sobre la importancia de los museos en el intercambio y enriquecimiento cultural.

La visita de los estudiantes al museo fue del 13 al 17 de este mes, en donde conocieron sobre las exhibiciones de las piezas arqueológicas certificadas por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, así como otras piezas relacionadas a las tradiciones y costumbres del pueblo montuvio. 

Los días 21, 27 y 29 se llevarán a cabo talleres y difusión de patrimonio. Será a las 09:30 en el salón de eventos del Shopping Center Quevedo. 

Los museos itinerantes se cumplirán; el 30 de mayo en la parroquia La Esperanza, de 09:00 a 12:00 en el parque Central, y el 31 de mayo en la parroquia San Carlos. Allí también será en el parque Central, de 09:00 a 12:00.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo