Se empieza a sentir el desabastecimiento de productos en Quevedo

La papa, zanahoria y otros productos provenientes de la serranía ecuatoriana empezaron a  escasear en los mercados y tiendas de la provincia de Los Ríos.

La mañana de este viernes un camión que provenía del cantón Ibarra (Imbabura), se salvó de ser saqueado por un grupo de comerciantes mayoristas de Quevedo, en Los Ríos.

El comerciante mayorista tuvo que llegar hasta el Comando Quevedo, para que personal policial resguarde en la venta de los productos.

Henrua Yancade indicó que el quintal de zanahoria es uno de los productos que más registra incremento. Explicó que antes pagaba 15 dólares por la saca y ahora lo venden hasta en 30.

Uniformados del comando Quevedo y la Subintendente de policía controlaron la situación. Los comerciantes tuvieron que hacer una fila para comprar sus productos, mientras otros se fueron con las manos vacías, ya que la mercadería no alcanzó.

La terminal terrestre ya empezó a laborar, aunque solo ofrecen de  dos a tres turnos. Esto según quienes atienden en boletería,  se debe a la falta de usuarios y al cierre de algunas vías que conectan con otras provincias del país.

En Babahoyo y los demás cantones de la provincia la situación es similar.  Se registra un movimiento regular en el comercio y usuarios en  cuanto a la transportación.

No se han registrado marchas y tampoco manifestaciones en ninguna cantón fluminense.

Hasta el momento las vía Montalvo – Caluma en el kilómetro 117; Montalvo – Guaranda, Ventanas – La Ercilia, Ventanas-Quevedo y Ventanas-Puebloviejo se encuentran cerradas,  informó el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas.

Fuente: El Universo

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Autoridades de la alcaldía de Babahoyo realizan recorrido en importante obra en la capital fluminense

Junto a la gerente de la Sucursal Zonal Litoral del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) Inés Luzuriaga, el alcalde Carlos German, el...

Torre World Trade Center de Bruselas en Bélgica se incendia

Este jueves 6 de agosto de 2020 se produjo un incendio en el último piso del World Trade Center, la cual se ubica en...

Aumentan cifras Covid-19 en Ecuador, 90.537 confirmados y 5.877 fallecidos

Con corte de hoy jueves 04 de agosto a las 08:00, el Ministerio de Salud Pública (MSP) compartió en sus cuentas oficiales el informe actualizado...

ARCSA y ACESS realizan controles en farmacias de Naranjal

A través de un trabajo interinstitucional entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la Agencia de Aseguramiento de la Calidad...