Slide Slide Slide

Slide Slide Slide
sábado, 28 enero, 2023

Slide Slide

Se firmó el contrato para la segunta etapa del relleno hidráulico en Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ACTO. El prefecto Johnny Terán firmó el convenio con la Armada del Ecuador. 

BABAHOYO. En la cancha del sector Paraíso Sur, se llevó a cabo la firma del contrato de la segunda etapa del relleno hidráulico de la urbe babahoyense. La suscripción se dio entre la Prefectura de Los Ríos y la  Armada del Ecuador.

La obra bordea los 3 millones quinientos mil dólares. De manera directa se beneficiarán 700 hogares que están asentados en la zona que se va a intervenir. Sin embargo, con los solares vacíos y quienes habitan superan los 1500 beneficiados. 

Johnny Terán Salcedo refrescó en un extracto de video la intervención del expresidente Rafael Correa Delgado, en la que negó el relleno hidráulico en el By Pass, justo después del terremoto de Pedernales, el pasado 16 de abril del 2016. En aquella época se declaró el lugar como una zona protegida e impidió que la administración de Terán, como alcalde en ese tiempo, pudiera realizar el relleno.  

No obstante, Terán refirió que desde la Prefectura, tardaron dos años para retirar esa prohibición que no permitía el relleno en todo el By Pass. Ahora es una realidad la intervención de 370 mil metros cúbicos con sedimentos del río Babahoyo. Con la nueva etapa se unirán los sectores de Paraíso Sur hasta la ciudadela Virgilio Zuñiga, que quedarán totalmente rellenados.

 

“Yo estoy haciendo lo que tienen que hacer todos. Si todos hicieran lo que tienen que hacer, creamelo que no hubieran muchas deficiencias. A mi me eligieron para resolver problemas no para crearlos”, refirió Terán. 

Jhon Merlo, comandante general de la Armada del Ecuador, indicó que desde 1983 se han intervenido el 80% de Babahoyo con 17 proyectos. 

Destacó que en los dos últimos años se realizó el dragado de río y se corrió los sedimentos por una tubería de 3 kilómetros, gracias a la amplia trayectoria y experiencia de la Armada en estos menesteres. 

La obra tiene un plazo de 600 días. Terán manifestó que las áreas que quedaron sin rellenar desde el Paseo Shopping hasta la 27 de Mayo, formarán parte en esta segunda etapa de intervención. 

Guido Zuñiga es habitante del lugar y mostró su agradecimiento a las autoridades por esta importante obra. “Esta es una obra que va a permitir el crecimiento de la ciudad. Más adelante, se verá el asfaltado, aceras bordillos y todo. Estamos agradecidos”, ratificó el morador. 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO