Se inauguró Curso de Formacion y Capacitacion de Bomberos en Valencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La falta de bomberos voluntarios y el poco conocimiento en la ciudadanía en lo que respecta a la prevención de incendios, manejo y utilización de materiales para contrarrestar y extinguir incendios, fueron los principales motivos que llevaron a los directivos de la Empresa Municipal de Cuerpo de Bomberos de Valencia E.P., hacer realidad el proyecto del curso de formación y capacitación de bomberos de línea y voluntarios, con la participación de personas de ambos sexos las que se formaran en la prevención contra incendios, bomberotecnia, primeros auxilios, rescate, con la finalidad de disminuir los diferentes tipos de riesgos en la vida cotidiana y fenómenos naturales.




Los objetivos de este curso serán: fomentar en las personas aspirantes a bomberos, valores cívicos y morales. Establecer actitudes y normas de comportamiento en las personas que se integren al curso de formación de bomberos y fortalecer el espíritu patriota en las personas para que en un mañana, puedan pertenecer a esta noble institución de los héroes del silencio.
La inauguración de este curso se dio la mañana de este domingo 26 en el auditórium de la institución, acto que contó con la presencia del Lcdo. Daniel Arroyo, Concejal del Cantón y representante del Gobierno Municipal ente el Directorio de la Empresa; Tecnólogo Rolando Solano, Gerente; Teniente Coronel Daniel Macías Molina, Jefe Operativo; oficiales de la Institución y alumnos inscritos en este curso.
En el programa de inauguración se dio lectura al proyecto del curso de formación y capacitación para bomberas/os voluntarios/as; palabras de bienvenida a cargo de Tnte. Coronel Daniel Macías,
Jefe operativo; presentación individual de los aspirantes; e intervención del Gerente Tecnólogo Rolando Solano, declarando inaugurado el curso.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO