Se realiza socializaciones para beneficios comunitarios.

Babahoyo (Los Rios ).- Con la finalidad de poder mantener una comunidad activa y progresista, además prevenida ante los efectos de la pandemia por el covid-19. La Alcaldía de Babahoyo a través de la dirección de Gestión Social, realiza visitas periódicamente a sectores urbanos y rurales, manteniéndose de esta manera el cabildo fluminense como una administración que vela por el progreso de sus ciudadanos.

Sosy Torres, principal de esta dirección, dio a conocer los objetivos del trabajo con la comunidad, “ socializamos proyectos que permitirán mantenerse activos en su comunidad, asimismo recordándoles a algunos líderes que mantengan el contacto con nosotros en temas de requerimientos”, mencionó.

Para Carla Murillo, líder de la comunidad de San Juan de Abajo en la parroquia Pimocha, sostiene que la participación con la comunidad representa un gran avance y desarrollo, “los funcionarios de la Municipalidad han venido y levantado información importante, coordinando con nosotros sobre proyectos a futuro; además seguimiento a enseñanzas ya impartidas, lo que nos ayuda a desarrollarnos como comunidad”, expresó.

Preparación para relleno hidráulico

Torres también dio a conocer que actualmente realizan socializaciones con familias que habitan en las ciudadelas Sol Brisa 1 y 2 en Babahoyo, las cuales se beneficiarán con el relleno hidráulico, que será ejecutado por el Gobierno de Los Ríos.

“El tema es a través de la información obtenida conocer que familias están en condiciones de preparar sus viviendas ante la obra del relleno hidráulico, además de a quienes se les podrá ayudar en caso de pérdida de alguna parte del techo de su casa, o algún servicio básico; para ello estamos trabajando en conjunto con la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía”, expresó, añadiendo que también el Cuerpo de Bomberos y Emsaba Ep serán parte de esta atención a la comunidad.

También recalcó que este importante tema será analizado en una pronta reunión con otras instituciones como CNEL, CNT, MSP entre otras, en el tema de asistencias a las familias más propicias a quedar afectadas si se diera en algún caso.

“Estamos priorizando a familias con más necesidad, pero recordamos a muchos que deben prepararse, por cuanto todo cambió requiere un sacrificio”, mencionó esta autoridad.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Explosión en cuartel de Orellana dejó seis militares con heridas graves

Seis militares resultaron gravemente heridos este sábado 8 de agosto tras una explosión en el cuartel militar de Francisco de Orellana. El incidente se...

Un día después del peritaje a celulares, es asesinado en la Penitenciaría israelí que vendió insumos médicos a Jacobo

La madrugada de este sábado 8 de agosto, pocas horas después de que la Policía Judicial realizara la explotación de la información contenida en...

Por feriado Ecuador cirulan todas las placas las 24 horas

No importa el color del semáforo. Este domingo 9 de agosto, como parte del feriado largo hasta el lunes 10 inclusive hay libre circulación...

Alcalde de Buena Fe, Eduardo Mendoza, anuncia duros momentos en lo económico

En la sesión solemne por los 28 años de cantonización de Buena Fe, realizada ayer, 7 de agosto de 2020, el alcalde Eduardo Mendoza,...