Se realizará reparación integral del tanque elevado de la planta de tratamiento de Quevedo

El Gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo, EPMAPAQ, Ingeniero Narciso Yonfá Haro, INFORMA que ya van 5 días desde que se  inició la reparación integral de la reserva elevada o tanque elevado de 500 metros cúbicos que existe en la planta de tratamiento de la Empresa, con el objetivo de solucionar las fugas de agua que tenía este tanque elevado que provocaba un gran  desperdicio de agua y en cualquier momento podía colapsar, por tal motivo se tuvo que intervenir urgentemente en esta reserva elevada, dándole el mantenimiento preventivo y correctivo, además se le va a cambiar su estructura lateral . 

Después de haber analizado todo lo que representa la Obra de reparación del tanque elevado, los técnicos manifestaron que quedaría terminada en 45 días pero el Gerente de la Empresa de Agua, dispuso que se trabajara hasta los fines de semana, con el fin de agilitar la entrega de la obra, la cual se redujo a 30 días.

Mientras tanto se ha colocado un Bypass en la parte de arriba del tanque, con el fin de entregar el agua de manera directa a la mayor cantidad de sectores de la zona alta de Quevedo pero su presión será muy  baja, de tan solo de 140 litros por segundo, cuando normalmente se lo hace con mayor presión de 210 litros por segundo, cuando el tanque elevado está habilitado y en óptimas condiciones.

Eso implica que una gran parte de la zona alta de la Parroquia Nicolás Infante Díaz, una gran parte de la Venus del Río Quevedo, algunos sectores de la parroquia 24 de mayo, de la Parroquia 7 de Octubre y del Guayacán, haya deficiencia de distribución y presión del líquido vital; por tal motivo se está abasteciendo de agua  a través de tanqueros.

Cuando ya esté totalmente reparado el tanque elevado en 30 días, mejorará notablemente el servicio de agua en toda la zona alta de Quevedo. Cabe recalcar que también se le ha dado el mantenimiento integral  a las reservas elevadas de los Sauces, de la 17 de marzo y de la Baldramina Alta, mejorando sustancialmente el servicio de agua en todos estos sectores que han sido intervenidos, dándole su mantenimiento integral en  sus tanques elevados, sus equipos de bombeo y los pozos profundos de estos sectores.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Autoridades de la alcaldía de Babahoyo realizan recorrido en importante obra en la capital fluminense

Junto a la gerente de la Sucursal Zonal Litoral del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) Inés Luzuriaga, el alcalde Carlos German, el...

Torre World Trade Center de Bruselas en Bélgica se incendia

Este jueves 6 de agosto de 2020 se produjo un incendio en el último piso del World Trade Center, la cual se ubica en...

Aumentan cifras Covid-19 en Ecuador, 90.537 confirmados y 5.877 fallecidos

Con corte de hoy jueves 04 de agosto a las 08:00, el Ministerio de Salud Pública (MSP) compartió en sus cuentas oficiales el informe actualizado...

ARCSA y ACESS realizan controles en farmacias de Naranjal

A través de un trabajo interinstitucional entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la Agencia de Aseguramiento de la Calidad...