Se recuerda la muerte del Crnel. Nicolás Infante Díaz

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinado en Palenque (Vinces- Los Ríos) a las 16:00 del 1 de enero de 1885 por las fuerzas oscurantistas, reaccionarias, ultramontanas del terrorismo de Estado implantado por el tiranuelo presidente José Ma.Plácido Caamaño y Gómez Cornejo.




«Hoy levantan el cadalso para exterminar conmigo el brote fecundo de la libertad. No lo conseguirán. Quedan hombres altivos y valientes que no se acobardarán porque vean correr a borbotones mi sangre dentro de un momento», fueron,entre otras, sus últimas palabras.

Los riosenses estamos orgullosos del legado histórico de este prohombre de la Patria, que nos dejó una escuela para luchar contra todas las tiranías y la corrupción de mandatarios, dignatarios , jueces,fiscales y/o funcionarios corruptos que se escudan en sus leyes para la impunidad de sus crueles, nefastos y atracos en la función pública como ocurrió en la década robada del correato. Ahora comenzaremos respaldando con el Sí siete veces la Consulta Popular,que no es del gobierno, que es del pueblo que estuvo en las calles luchando contra el correato de los Asalta País.

Hoy, al recordar el vil asesinato del revolucionario chapulo, el montonero coronel Nicolás Infante Díaz, alzamos como siempre nuestra voz y nuestros puños cerrados para decirle a nuestro héroe y mártir de Los Ríos y de la Patria:

Honor y gloria eterna querido Coronel Nicolás Infante Díaz!!

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO