Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer Slide New Layer Slide New Layer

Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer Slide New Layer Slide New Layer
martes, 31 enero, 2023

Slide Slide Slide Slide Slide

Se revoca la prisión preventiva a Joselyn Sánchez, procesada por el caso María Belén Bernal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quito. Ante el pedido de la Fiscalía General del Estado, el juez de Violencia contra la Mujer revocó la prisión preventiva que pesaba sobre la cadete Joselyn Sánchez, investigada por presunto femicidio de la abogada y esposa de Germán Cáceres, María Belén Bernal. En su lugar se dispuso la prohibición de salida del país, ya que aún es investigada por fraude procesal.

La decisión se dio la mañana de este miércoles 18 de enero de 2023 en la audiencia de revocatoria de medidas cautelares, desarrollada en la Casa de Justicia de Carcelén, en el norte de Quito.

Según la defensa de la cadete, se logró determinar que no existe prueba alguna ni biológica que demuestre su participación en el hecho.

Además, la Fiscalía argumentó que en el audio solo se escucha a dos personas, María Belén Bernal y Germán Cáceres. Esa fue la prueba para que la entidad pida la audiencia de revocatoria de medidas cautelares, específicamente, la prisión preventiva.

¿Qué pasará con Joselyn?

Con esto, la joven quedaría libre en el transcurso del día. Ella fue detenida desde el 16 de septiembre de 2022, como parte de la investigación. Es decir, permaneció casi cuatro meses en la Casa de Confianza Chillogallo, en el sur.

Ahora, puede retomar su carrera de cadete de policía porque no se encontraron responsabilidades dentro de la investigación realizada por las autoridades.

¿Cómo avanza la investigación que recae sobre Alfonso C.? 

En el caso de Alfonso C., subteniente vinculado al presunto femicidio de Bernal, se pidió la revisión de las medidas cautelares. Él debe presentarse a diario en la Fiscalía y tiene prohibición de salida del país. Sin embargo, el juez rechazó esta alternativa y debe cumplir con estas disposiciones.

La defensa del subteniente lamentó que no se aceptara el pedido de revisión de medidas cautelares.

Te puede interesar… ‘Mi hija salvó a la novia de Germán Cáceres’, dice madre de María Belén Bernal sobre evidencia hallada en celular

spot_img
- Advertisment -

LO ÚLTIMO