Sectores de Quevedo sin agua. La Empresa explica las razones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Decenas de sectores de la ciudad llevan varios días sin el servicio de agua potable y ayer, 1 de febrero, ciudadanos reportaron deficiencias en el servicio y baja presión en sus casas. Este sorpresivo problema ha provocado molestias debido a que las personas no han tenido como realizar sus actividades cotidianas.

El gerente de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapaq), Narciso Yonfá, explicó que los problemas se deben a las fuertes lluvias registradas el pasado sábado en la zona de captación del río Calope.

“Esto ha hecho que el incremento del tirante del río sea muy alto, y por ende arrastra todo tipo de maleza, sedimentos y piedras que tapan las rejillas verticales de la captación de agua cruda para la población de Quevedo”, añadió.

En la planta de agua potable las aguas llegan más turbias de lo normal, por lo que los laboratoristas han tenido que colocar mayor cantidad de los químicos empleados para que el tratamiento sea eficiente, informó el funcionario. Se espera que este inconveniente se solucione dentro de unas horas, mientras se pide paciencia a los ciudadanos.

Las parroquias más afectas están en la zona alta: El Guayacán, 7 de Octubre, 24 de Mayo, Venus del Río Quevedo, Nicolás Infante Díaz. También se han visto perjudicados, pero en menor cantidad, aquellos se sitúan en la zona baja. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO