Segunda feria de “Emprendimiento y Gestión” se realizó en la U.E Ciudad de Valencia

En horas de la mañana de este día viernes, en los patios de la Unidad Educativa ‘Ciudad de Valencia’ se llevó a cabo la segunda feria de emprendiendo y gestión, por parte de los integrantes del programa Educación, Cultura y Artística (ECA) de dicha institución.

Con la presencia del Sr. Luis Velásquez, Concejal del Gad Municipal, Lcda. Nancy Suarez, delegada del Distrito de Educación Buena Fe-Valencia, Msc. Silvia García, rectora de la unidad educativa, Msc. Mery Ibarra, vicerrectora, Lcdo. Luis Litardo, inspector general de la institución, y Sr. Luis Ruiz, presidente de la comisión de padres de familia.




Los estudiantes, con mucho júbilo hicieron su presentación de danza, destacando el folklore ecuatoriano, interpretaron canciones, presentación de show de payasos. Una mañana amena se vivió dentro de la institución, los stand de comida y dulces realizada por los mismos estudiantes, fueron expuestos a las autoridades y compañeros, que se dieron cita a la feria.

La bienvenida estuvo a cabo de la Msc. Silvia García, rectora de la unidad educativa, quien agradeció al concejal Luis Velásquez, por la presencia en dicho evento en representación del Gad Municipal.

‘Hoy damos inicio al programa más importante de la institución y que está establecido en el cronograma del Ministerio de Educación, que es el programa de emprendimiento y gestión y el ECA.

El ECA, programas que ayudan de una y otra manera, son importantes para la institución educativa, que han permitido que los estudiantes desarrollen sus habilidades, sus virtudes dentro del campo de la educación’.

Viviana Vélez, perteneciente al 1ro Ciencias ‘A’, manifestó que su paralelo había realizado un emprendimiento de ensalada de frutas, asimismo indicó ‘me parece muy bien que hagan esto, porque nos ayuda poco a poco a nosotros mismo saber cómo crear un verdadero emprendimiento y ser buenos vendedores’

Finalizando la estudiante Vélez, sostuvo que ellos como estudiantes pueden hacer eso y muchas cosas más, y que todo eso es muy bueno para el colegio.

Por su parte el concejal Luis Velásquez, quien preside la Comisión de turismo, educación, cultura, deporte, recreación, ambiente y salud, sustentó que han sido partícipes de los recorridos de los diferentes stands que presentaron los estudiantes, el folklore, el arte, el talento que se tiene en el cantón Valencia.

‘Con el incentivo y el auspicio siempre respaldado por el Ing. Celso Fuertes (alcalde) y el grupo de Concejales, que estamos prestos a trabajar y seguir colaborando con nuestras queridas instituciones en diferentes sectores de la zona rural y la zona urbana’.