Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Segunda Mesa de trabajo del sector Justicia ya tiene resultados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LOS RÍOS. La conformación de una comisión, integrada por un delegado de cada institución del sector justicia, para dar seguimiento a los casos flagrantes, a fin de cumplir con los tiempos procesales, fue uno de los acuerdos que se cumplió, la mañana del miércoles 17 de agosto de 2022, en la segunda Mesa de Trabajo convocada por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Los Ríos. 

El encuentro se realizó como parte de la estructuración del plan de evaluación y seguimiento a las acciones de mejoras de los servicios judiciales en la provincia, que puso en marcha el CJ desde el 10 de agosto del presente año.

El Abg. John Khayat Jairala, Director Provincial del CJ en Los Ríos, manifestó que están realizando un exhaustivo trabajo, articulado con la Corte Provincial de Justicia y las autoridades, a fin de que los delitos no queden en la impunidad. No obstante, resaltó que la integración de esta comisión para el seguimiento de procesos flagrantes, no implica injerencia en las decisiones judiciales.

“Les aseguro que el Consejo de la Judicatura en Los Ríos está realizando el seguimiento íntegro de todos nuestros servicios, con el único objetivo de que la ciudadanía evidencie mejoras en el servicio judicial. Este trabajo se realiza respetando las decisiones jurisdiccionales de los administradores de justicia”, manifestó.

A la reunión asistió el General, Manuel Iñiguez Sotomayor, Sub Comandante de la  policía Nacional; y el General Freddy Sarzosa, Director Nacional de la Dinased, quienes se comprometieron a realizar un análisis para definir el grupo de servidores judiciales, entre ellos jueces, fiscales, defensores públicos, etc.  que deben ser incluidos en el programa de víctimas y testigos, para salvaguardar la integridad de los operadores de justicia y garantizar que realicen su trabajo sin amedrentamientos.

En la mesa de trabajo también asistieron autoridades provinciales de la Fiscalía, Gobernación, Comisión de Tránsito del Ecuador, Defensoría Pública, Secretaría de Derechos Humanos, Centros de Privación de Libertad, Ministerio de Salud Pública, Defensoría del Pueblo, jueces y autoridades de la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos, quienes se comprometieron a reunirse cada mes para analizar los avances de los compromisos adquiridos.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS